INFONAVIT
REQUISITOS PARA COMPRA VENTA DE CASA HABITACION CON CREDITO DE INFONAVIT.
- Escritura o Título de propiedad de la parte vendedora, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Si adquirió primero el terreno y después construyó, o se ampliaron las construcciones, además se requiere presentar:
a.- Licencia de construcción o ampliación según sea el caso.
b.- Aviso o manifestación de terminación de obra o ampliación, según el caso.
c.- Alineamiento y número oficial.
d.- Licencia de uso de suelo.
- Si el inmueble está sujeto a Régimen de Propiedad en Condominio, se requerirá:
a.- Reglamento del Condominio.
b.- Copia de la escritura donde se hizo la constitución del Régimen (si cuenta con ella).
- Boleta de pago del impuesto predial al corriente (y servicios municipales en su caso).
- Boletas de pago de los derechos por consumo de agua al corriente o en su defecto un certificado de no adeudo por consumo de agua.
- Si el inmueble que se vende es casa habitación y ha sido habitado los últimos dos años, presentar recibos de luz ó de teléfono ó estados de cuenta bancarios o de casa comercial o credencial de elector, a nombre del vendedor, de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes a efecto de estar exenta la venta del impuesto sobre la renta por enajenación.
DOCUMENTOS PERSONALES DE TODOS LOS COMPARECIENTES.
- Generales de todos los comparecientes al acto; parte vendedora, compradora, apoderados y en su caso cónyuges, estos últimos por el régimen matrimonial de sociedad conyugal.
Generales: Nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad, lugar de nacimiento (estado y municipio), fecha de nacimiento (día, mes y año), ocupación, estado civil y domicilio.
- Actas de nacimiento.
- Actas de matrimonio.
- Identificación oficial: credencial de elector, pasaporte o cedula profesional.
- Si alguna de las partes va a estar representada al momento de la escritura, se requerirá el poder otorgado ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
- Si alguna de las partes es persona moral, se requerirá además:
a.- Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
b.- Nombre del apoderado, así como sus generales.
c.- Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
- Si alguna de las partes es mexicano por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de ser mexicano por nacimiento correspondiente.
- Si alguno de los comparecientes es extranjero, deberá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y si es el comprador o adquirente, requerirá que le tramitemos un permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la adquisición del inmueble.
DOCUMENTOS EN OPERACIONES CON INFONAVIT.
- Solicitud de crédito a INFONAVIT.
- Constancia de Crédito expedida por INFONAVIT.
- Avalúo de la propiedad, expedido por la Unidades de Valuación autorizadas por INFONAVIT.
- Plano Catastral actualizado.
- Certificado de no Adeudo Predial y en su caso, certificado de no adeudo de Servicios Municipales.
- Certificado de no adeudo de Agua