CONCEPTO DE COMPRAVENTA

 

Requisitos Para Compra Venta de Terreno y Construcciones

  1. Escritura o Título de propiedad de la parte vendedora, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  2. Si adquirió primero el terreno y después construyó, o se ampliaron las construcciones, además se requiere presentar:
    Licencia de construcción o ampliación según sea el caso.
    Aviso o manifestación de terminación de obra o ampliación, según el caso.
    Alineamiento y número oficial.
    Licencia de uso de suelo.
  3. Si el inmueble está sujeto a Régimen de Propiedad en Condominio, se requerirá:
    Reglamento del Condominio.
    Copia de la escritura donde se hizo la constitución del Régimen (si cuenta con ella).
  4. Boleta de pago del impuesto predial al corriente (y servicios municipales en su caso).
  5. Boletas de pago de los derechos por consumo de agua al corriente o en su defecto un certificado de no adeudo por consumo de agua.
  6. Si el inmueble que se vende es casa habitación y ha sido habitado los últimos dos años, presentar recibos de luz ó de teléfono ó estados de cuenta bancarios o de casa comercial o credencial de elector, a nombre del vendedor, de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes a efecto de estar exenta la venta del impuesto sobre la renta por enajenación.


  7. DOCUMENTOS PERSONALES DE TODOS LOS COMPARECIENTES.


  8. Generales de todos los comparecientes al acto; parte vendedora, compradora, apoderados y en su caso cónyuges, estos últimos por el régimen matrimonial de sociedad conyugal.
    Generales: Nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad, lugar de nacimiento (estado y municipio), fecha de nacimiento (día, mes y año), ocupación, estado civil y domicilio.
  9. Actas de nacimiento.
  10. Actas de matrimonio.
  11. Identificación oficial: credencial de elector, pasaporte o cedula profesional.
  12. Si alguna de las partes va a estar representada al momento de la escritura, se requerirá el poder otorgado ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.

  13. Si alguna de las partes es persona moral, se requerirá además:
    Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
    Nombre del apoderado, así como sus generales.
    Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  14. Si alguna de las partes es mexicano por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de ser mexicano por nacimiento correspondiente.
  15. Si alguno de los comparecientes es extranjero, deberá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y si es el comprador o adquirente, requerirá que le tramitemos un permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la adquisición del inmueble.

 

AL PRESENTAR ESTA DOCUMENTACIÓN EN LA NOTARIA PROCEDEREMOS A TRAMITAR DOCUMENTOS PREVIOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN Y FIRMA DE LA ESRITURA (PLANO CATASTRAL, AVALUO, CERTIFICADOS DE LIBERTAD DE GRAVAMEN, PREDIAL SERVICIOS MUNICIPALES Y AGUA ENTRE OTROS) Y UNA VEZ FIRMADA LA ESCRITURA, LA NOTARIA CONTINUARA CON LOS TRAMITES POSTERIORES A LA FIRMA QUE CONSISTEN EN EL PAGO DEL IMPUESTO DE ADQUISICION DE BIENES INMUEBLES (TRASLADO DE DOMINIO), EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y SU CORRESPONDIENTE INGRESO E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y COMERCIO DEL ESTADO DE MORELOS, UNA VEZ INSCRITA LA ESCRITURA SE PODRA ENTREGAR EL TESTIMONIO ORIGINAL AL INTERESADO.


Cualquier duda nos la puede hacer saber por correo electrónico o vía telefónica y con gusto le atenderemos.